sábado, 11 de enero de 2014

Janett Camps una gran poeta romántica "Amor muy mío / Amore molto mío"





Hola hoy os traigo un libro de poesía de una gran poeta de este siglo que se llama Janett Camps. Personalmente he disfrutado leyendo cada una de sus poesías.
Me gustó esa generosidad ardiente en el amor cuando la autora dice

“Déjame cuidarte el alma y acariciarte el cuerpo”
“Ven amor entrégame tus besos”

Dedicándosela al ser amado. Demuestra amor cuando se preocupa por el alma de ese hombre, por sus sueños, al tiempo que lo envuelve en un ambiente mágico de sensualidad y seducción. Un amor completo donde el alma y los cuerpos se armonizan.
En algunas de sus poesías se pregunta o sugiere al amado que quizás  se amaron en otras vidas, hay una conexión espiritual que ella intuye… Dichas palabras suscitan nuestra imaginación y entonces es como si nos cogiera de la mano y voláramos a otros universos. Nuestra visión se amplifica hacia el pasado en una curiosa trayectoria, donde somos conscientes del misterioso universo que nos cobija y de nuestro transito a lo largo del tiempo bajo diferentes apariencias. Me interesa esa faceta mística y espiritual que demuestra en sus poemas.
En algunas ocasiones es ella la amada la que mora en el corazón del hombre y le dice:

“En tu alma vivo yo y en un pedazo del corazón sembré una rosa”

Al igual que el amado reside en el corazón de ella es una forma muy bella de expresar el amor. Pero así es cuando amamos es el otro el que forma parte de nuestro corazón y de alguna forma nos acompaña formando parte de nosotros. Me cautivó esa forma de expresarlo, esa integración del amado en su cuerpo en su esencia.
La imagen que nos sugiere Janett de su amado la vas apreciando a medida que vas adentrándote en sus poesías me llegaron como bellas impresiones palabras como: manos fuertes, ojos bellos, risa hermosa, hombre integro, fiel, corazón noble… Lo describe de forma integra a nivel interior y bajo su atractiva apariencia física.

Me pareció muy interesante esa sensualidad ubérrima y rica en matices con la que envuelve al amado, hay una exaltación de los sentidos donde cada instante es descrito con gran belleza en el poema “Bendita agua” y en “Mariposa” Instantáneas  de cuerpos bajo el agua, la hierba la embriagadora dicha de amarse y cuando el reloj y hasta el universo se detienen con sus besos.

Todas sus poesías están llenas de luz, al igual que el famoso pintor Sorolla nos deleitaba con sus pinturas llenas de la claridad del sol ella nos adentra en la lectura con una luz igual de radiante y curativa que nos incita a amar , a ser amados y a ser conscientes de la belleza de la vida.

Una gran poeta del siglo XXI Janett Camps

Los enlaces de compra desde España
                                      desde América
Este es el enlace de la autora http://love-strong.blogspot.com.es/

5 comentarios:

  1. Yo amo muchas cosas en este Mundo, en este Universo que es nuestro Universo, amo tantas cosas, que se hace difícil enumerarlas, las piedras incluso son dignas de mi amor, no sé por qué, pero lo son, a pesar de su rocosidad, de su dureza, siento admiración por ellas, en una roca imagino puedo sentarme a descanzar si mis pies están exhaustos de caminar...

    Amo muchas cosas, desde que existo, antes e imagino que aún después, pero hay algo que se sobrepone a mis amores materiales, y es ese pedazo de tierra, llamado España, es esa maravilla de saberme hija por mi lengua de Cervantes, fiel amante yo de Don Quijote, sensible como el amor de su Dulcinea...
    Esa sensación incomprensible me lleva a amar los infinitos de esa tierra, sus semillas, sus hijos, sus flores, pero por encima de todo, su lengua, amo, respeto y me maravilla la lengua española, para mí, la forma más maravillosa de decir amor...

    Regalos son regalos, gifts, como decimos aquí, en mi nueva tierra, y recibir de tí la maravilla de tus letras, y estar allí amiga mía de sensaciones cibernéticas poseída de tus ojos y llevarte a navegar por mis experiencias, muchas ellas sentidas todas dentro de mí... me hacen agradecerte infinitamente este gift, "regalo para mí", se que eres escritora, que amas escribir, sé más, sé que eres la magia maravillosa de haberme leído, sentido, y te hace ser parte infinita de mi sentir, agradezco, cada una de tus palabras, cada una de haber dejado tus ojos, correr por encima de mis sentires, gracias, es muy poco y a la vez la mejor palabra para decirte, gracias, gracias, por existir, y por haber estado ahí caminando mis caminos... y dejando huellas trás de tí, imagino, para siempre ahora amigas...con una letra, de tí para mí, de mi para tí, y para nuestro infinito Universo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga me alegro que te haya gustado el comentario sobre tu libro de poesía ha sido un placer para mi leerlo ya que esta lleno de luz y de bellos sentires con una mágica belleza que te envuelve y te sana de una forma misteriosa.
      Que casualidad a mi también me gustan las rocas sobre todo cuando son acariciadas por el sol y después al tocarlas sientes su energía depositada sobre ellas, que bonito eso de descalzarse para sentirlas.
      Pues yo también amo ese pedazo de tierra llamado Cuba si creó un ser tan lleno de luz y de vida como tú. Cuba una tierra bendita llena de color y de vida de y gente luchadora,un país que admiro
      Tienes mucha magia Jayja si me has podido llevar de la mano de tu corazón al universo. Gracias tu también por existir y por tener ese corazón tan grande lleno de amor y esa belleza creativa tan personal que nos ofreces, si para siempre amigas besos <3 Te deseo todo lo mejor Jayja que seas muy feliz

      Eliminar
  2. Te regalo una mariposa
    en cada ala, lleva aromas de felicidad
    de gratitud
    de buenos deseos, quisiera
    ver todos los estantes, llenos de tus libros
    quisiera saberte leída por miles...

    Quisiera saber, Mariposa Boreal,
    que crezcan tus alas
    y puedas volar, al infinito
    no te detenga, ni el frio, ni el Sol

    Que tu vuelo sea infinito
    te acompañen las flores
    en surcos de caminos
    indicándote a dónde ha de ir tu revoloteo y peregrino volar


    Y al final llegues, aún llena de vida
    al final de tu camino
    y te deseo más
    deseo que logres mariposa
    todo lo que sueñas...

    Mariposa Boreal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Janett que bello regalo me he emocionado al leer tu poesía como una tonta <3 Gracias yo también deseo que seas leida por mucha gente porque te lo mereces sabes llegar al corazón de los que te leemos y depositar allí semillas de luz y de color que vibran con buenos sentires. Te deseo mucha felicidad que tus caminos sean siempre bellos y que tus sueños se hagan realidad.
      Gracias, un abrazo grande de una amiga que te aprecia <3
      Edelweiss :-)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

14 videotutorial sobre loops en blender

Hola, este es un nuevo videotutorial sobre como utilizar los loops en blender Hasta pronto :)