domingo, 15 de abril de 2012

Defendamos nuestras costas


Recibí este email de Greenpeace hace poco, pidiendo difusión. Pienso que hay que actuar, no debemos mirar hacia otro lado. Debemos luchar por nuestras costas por nuestros hábitats, por los sin voz, por todos aquellos animales que podrían morir en el proceso. Nuestro es el poder, nosotros somos el pueblo la mayoría, nuestra opinión cuenta. Digámosle a Jose Manuel Soria que bloquee todos los proyectos de pozos de petroleo en nuestras costas. Son peligrosos. ¡Haz que se entere! 

 Ya habrás oído hablar de que casi toda la costa española se está viendo afectada por planes, avalados por el Gobierno, para buscar hidrocarburos. Desde los planes de Repsol a gran profundidad frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, pasando frente al delta del Ebro, también entre la costa de Valencia y Baleares y en el mar de Alborán. La voz de los ciudadanos no se ha hecho esperar y ya son muchos los que han gritado alto y claro que no permitirán que una amenaza de esas características se instale en su horizonte. Preocupa, sobre todo, que no se haya aprendido nada de la catástrofe petrolífera causada por BP en el golfo de México, la mayor de la historia de Estados Unidos, o de los más recientes en Brasil o en el Mar del Norte donde desde el 25 de marzo no se consigue parar un vertido de un pozo de gas de Total.El barco de Greenpeace Artic Sunrise ha llegado a Gran Canaria para apoyar el rechazo social a la exploración y extracción de hidrocarburos en Canarias así como en cualquier otro lugar del mundo. Únete al Artic Sunrise y pide al Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que bloquee todos los proyectos de pozos de petróleo en nuestras costas. Son peligrosos e innecesarios. ¡Haz que se entere!




  Mas información El presidente de la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario (Secac), Vidal Martín, insiste que se declare marina protegida una zona entre Lanzarote y Fuerteventura, por la enorme riqueza de cetáceos que viven en ella, que representan el 34% de las especies conocidas. Esta propuesta, que no es nueva, se refuerza cada año con nuevos datos científicos que arrojan la necesidad de crear una marina protegida para este tipo de especies. Según considera Vidal Martín, «la costa oriental entre Lanzarote y Fuerteventura es una de las mejores del mundo para avistamientos de delfines, cetáceos de buceo profundo y grandes ballenas y esta realidad está avalada por estudios científicos que lo demuestran». La razón que explica esta notable riqueza marina, sintetiza Martín, «reside en las características de los fondos marinos y en las condiciones oceanográficas, con aguas muy productivas que favorecen la presencia de estas especies». Además, estos animales forman parte del catálogo de especies protegidas por la legislación autonómica, nacional y europea. De hecho son especies muy sensibles, que siguen estando expuestas a peligros que siempre tienen que ver con la actividad humana, como la navegación y otras causas. Los datos que demuestran la riqueza y diversidad de cetáceos en estas aguas se han obtenido de estudios y trabajos de campo muy rigurosos realizados en proyectos de investigación financiados por el Gobierno de Canarias el Ministerio de Agricultura y Medio Rural y Marino y la Unión Europea (UE). La necesidad de crear esta marina protegida surge ahora con más fuerza, a raíz de que se haya retomado el polémico proyecto de autorizar estudios para conocer la existencia de petróleo en esta zona y «especialmente, por las técnicas que se utilizan para hacer este tipo de exploraciones, que podrían afectar significativamente a estas especies y a su hábitat», concreta el investigador. Tras más de diez años haciendo campañas en aguas de Canarias, con una base de datos de más de 4.000 avistamientos y tras recorrer 85.000 kilómetros de navegación, lo que equivaldría a dar la vuelta al mundo dos veces, Martín dice tener argumentos para respaldar la propuesta, por ser un lugar único en el mundo para la vida de estos animales.

Fuentes : Greenpeace y Canarias7.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

14 videotutorial sobre loops en blender

Hola, este es un nuevo videotutorial sobre como utilizar los loops en blender Hasta pronto :)